
Trazabilidad y gestión de calidad: así garantiza Maswer que la cadena de valor no se detenga
- El 22 marzo 2019
Una plataforma online propia permite que los clientes puedan verificar en todo momento las ‘no conformidades’ a través de datos e informes de los inspectores de la compañía.
Maswer, que aplica el estándar de calidad más idóneo para cada proyecto, trabaja con sus clientes impulsando soluciones reactivas y proactivas.
Con Maswer, la cadena de valor de los productos no se detiene por defectos de las piezas o por mala gestión en los procesos de inspección. La calidad del servicio se logra mediante la planificación de todas las medidas necesarias antes y durante la gestión del pedido, así como con la supervisión sistemática de todos los procesos que intervienen durante el servicio. La excelencia en la calidad y su mejora permanente siempre han sido uno de los pilares más importantes en la filosofía de Maswer.
¿Cómo se traducen estos objetivos en el trabajo diario? Los equipos de gestión de calidad de Maswer trabajan codo con codo con los clientes de la compañía aplicando el estándar de calidad más adecuado para cada proyecto, definiendo el método de trabajo y el manejo de material para cada caso. Gracias a una herramienta online propia de Maswer, la trazabilidad de cada pieza defectuosa está garantizada para que no se pare la cadena de valor.
Verificación, documentación y solución
Ante una posible irregularidad en la cadena de producción, el equipo de trabajo de Maswer inspecciona el material sospechoso y, en el caso de existir piezas defectuosas, se elabora un informe de cada uno de esos elementos ‘no conformes’. Los clientes de Maswer pueden acceder en tiempo real y en cualquier momento a la plataforma digital de la compañía, donde pueden verificar y aprobar. Gracias a esta plataforma online se facilita la organización y consulta de toda la información.
Cuando se detecta una ‘no conformidad’, cada pieza defectuosa se puede documentar además con fotografías, que se incorporan a su ficha correspondiente en el sistema online. Una vez aprobado por el equipo de Maswer, el cliente puede acceder al reporte de manera inmediata y observar al detalle la información para gestionar la mejor solución. Si lo desea la empresa, Maswer también puede apoyar este proceso con personal cualificado para que no se repita esa disconformidad.
Soluciones de calidad reactivas y proactivas
Maswer proporciona soluciones de valor añadido a sus clientes combinando servicios reactivos -centrados en soluciones flexibles para proteger sus líneas de producción de materiales defectuosos- con servicios proactivos basados en el apoyo de ingeniería durante las fases iniciales del ciclo de vida del producto.
Entre otras soluciones, los servicios de calidad de Maswer abarcan desde la inspección y retrabajos hasta la selección de personal técnico más cualificado:
- Parts Quality Center: Área de trabajo dentro de las instalaciones del cliente centrada en la gestión de cuestiones de calidad causadas por piezas y módulos de proveedores.
- Control y retrabajo / firewall: Revisión de piezas y módulos basados en los estándares de calidad acordados con el cliente. Con este servicio se logra proteger a los proveedores de material defectuoso con destino al cliente final.
- Retrabajos de alta complejidad: Maswer también gestiona proyectos de retrabajo de alta complejidad mecánica de piezas y módulos durante las fases de lanzamiento y producción en serie. El servicio es prestado por equipos de mecánicos expertos en piezas y módulos.
- Ingeniería de calidad: Una de las señas de identidad de Maswer es su expertise en Ingeniería de calidad. La compañía puede ayudar a sus clientes en una amplia gama de áreas relacionadas con el lanzamiento de nuevos productos, auditorías de procesos y relación con sus proveedores críticos. Maswer cuenta con un equipo flexible de especialistas de calidad que conocen a la perfección los estándares de la industria del automóvil -entre otros sectores-.
- Equipo de aseguramiento de la calidad: Maswer cuenta con ingenieros de calidad y técnicos para prestar soporte al departamento de calidad de sus clientes en la gestión de los problemas de calidad ocasionados por los proveedores. El equipo de aseguramiento de la calidad de Maswer ayuda a proteger las líneas de producción del cliente de piezas defectuosas, gestionando los problemas de calidad con los clientes y encontrando la mejor solución para arreglar el problema en un corto plazo de tiempo, evitando futuras recurrencias de dichas reclamaciones de calidad.
- Selección de personal técnico: Para poder ofrecer el mejor servicio de calidad a cada cliente, Maswer selecciona los mejores profesionales para cada proyecto. La compañía trabaja con ingenieros y técnicos de diferentes especialidades para poder ofrecer las soluciones adecuadas a cada proyecto de los clientes. El vasto conocimiento de los procesos de selección de personal es una de las señas de identidad de Maswer, que cuenta con una de las mejores redes de contactos, técnicos de selección y herramientas informáticas de selección de la industria.
PDCA, 8D, 5S, Kaizen
“Calidad significa hacer lo correcto cuando nadie está mirando”. Esta frase de Henry Ford también inspira la filosofía de trabajo de Maswer, que actúa como ‘partner’ de sus clientes apoyándoles en los retos que afectan a las diferentes fases del ciclo de vida de sus productos. ¿El objetivo compartido? Cero defectos. Para lograrlo, Maswer pone a su disposición de sus clientes gestores de proyectos profesionales y un equipo experimentado, flexible y proactivo.
Entre otras metodologías de trabajo, Maswer apuesta por estándares y sistemas de trabajo como PDCA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar, por sus siglas en inglés); 8D para identificar, corregir y eliminar problemas; 5S para lograr más productividad a través de entornos de trabajo más ordenados, limpios y seguros; o Kaizen para la mejora continua.
No en vano, Maswer cuenta con la certificación DIN EN ISO 9001:2015, la norma que establece los requerimientos para un sistema de gestión de la calidad. Este reconocimiento refuerza los principios rectores de la compañía, entre los que se encuentran la orientación hacia el cliente, el enfoque de calidad orientado hacia los procesos o la mejora continua.
0 Comentarios