
Maswer refuerza sus servicios para el sector de la automoción con 10 delegaciones en tres continentes
- El 12 febrero 2019
La apuesta por la internacionalización y por profesionales altamente cualificados han permitido que la compañía ya trabaje con cuatro de los principales fabricantes y con más de 160 proveedores.
Maswer se ha consolidado como uno de los ‘partners’ de servicios más fiables en el sector de la automoción. Con las premisas de la calidad y la eficiencia por bandera, la compañía participa activamente en las diferentes fases de ciclo de vida del producto, gestionando proyectos y aportando un equipo de empleados ampliamente experimentados, flexibles y proactivos.
Con presencia en tres continentes, Maswer cuenta en la actualidad con 10 delegaciones establecidas en cuatro países y una media de 500 empleados. Su amplia presencia internacional posibilita a Maswer trabajar directamente con sus clientes en cuatro de los centros productivos internacionales más importantes de la industria automotriz: Alemania, España, India y México.
Desde sus inicios en septiembre de 2015, Maswer ha desarrollado diferentes tipos de proyectos para clientes tanto del sector automoción como de otro tipo de industrias: implantación de sistemas de calidad y/o mejora de los ya existentes, auditorías de sistemas de calidad, desescalación de proveedores críticos, desarrollo de proyectos de mejora continua, formación in-company, selección de perfiles técnicos, residentes in-plant, establecimiento de muros de calidad, test drive y retrofits.
‘Partner’ del sector de la automoción
El trabajo de Maswer como proveedor de servicios le ha permitido trabajar directamente con cuatro de los principales fabricantes de equipos originales (OEMs) a nivel mundial y con más de 160 proveedores de primer nivel de partes originales (TIER1). Los profesionales de la empresa ofrecen soporte en todas las fases del ciclo de vida útil del producto, asegurando que la cadena de valor de los productos no se detenga por gestiones incorrectas ni por defectos en las piezas.
Trabajando conjuntamente con sus clientes y aplicando su “know-how”, Maswer se encarga de desarrollar las pautas de trabajo con los mejores estándares para cada uno de los proyectos asignados, definiendo la manera como se identifican y estableciendo el uso del material.
De manera parcial o en la totalidad de los proyectos, este proveedor de servicios se encarga de proporcionar tanto a OEMs como a TIER1 los correctos sistemas de calidad, soporte en la producción de los productos, asesoramiento y gestión de los servicios postventa.
Internacionalización como estrategia clave
Con una clara apuesta por la internacionalización, este proveedor de servicios se ha establecido en Alemania, España, India y México, cuatro de los países con mayor relevancia a nivel mundial de la industria de la automoción, lo que le ha permitido hasta la fecha prestar sus servicios como proveedor a clientes en todo el mundo.
- Alemania
Actualmente, más de un 30% de los automóviles que se fabrican en Europa proceden de este mercado, donde la industria automotriz supone el motor principal para la economía germana. - España
Cuenta con 17 plantas de producción y es el segundo fabricante de automóviles a nivel europeo y el primero de vehículos industriales. La industria automotriz, incluyendo la industria de los componentes, representa el 6% del PIB español. - México
La industria automotriz es la segunda más importante del país, representando el 6% de su PIB nacional. A nivel global, México está posicionado como el octavo productor de vehículos ligeros. La calidad de la industria de la automoción mexicana ha hecho que los principales OEMs escojan el país como plataforma única de producción para diferentes destinos. - India
Se prevé que la industria de la automoción se triplique en los próximos 10 años, se ha convertido en un creciente centro de exportaciones y en uno de los principales mercados para los fabricantes de automóviles.
Personal altamente especializado
La plantilla de Maswer está formada por profesionales altamente cualificados y especializados en diferentes áreas, lo que permite a este proveedor de servicios ofrecer un soporte completo a sus clientes en todas las fases de los diferentes proyectos.
La compañía cuenta con una media de 500 empleados repartidos en los tres continentes. Su equipo de profesionales se encuentra compuesto principalmente por ingenieros de calidad, supervisores, mecánicos, técnicos especialistas, moldistas, metrólogos, especialistas en inyección de plásticos y expertos en selección de perfiles técnicos, quienes permiten a Maswer ofrecer las soluciones requeridas por OEMs y TIER1.
0 Comentarios